Una comitiva de la Secretaría del Buen Vivir se encuentra realizando una gira por varios países de la Unión Europea, con el fin de intercambiar conceptos y experiencias sobre el Sumak Kawsay y la aplicación del mismo en el mundo. Freddy Ehlers, titular de la institución participó de la quinta edición de las conferencias “El Estado de la Unión” (The State of Union) organizado por el Instituto Universitario Europeo (EUI).

 

El evento se lo realiza anualmente y es considerado de alto nivel de reflexión sobre la Unión Europea en temas como la vigilancia, la libertad de discutir el difícil equilibrio entre la necesidad de garantizar la seguridad y el respeto por la privacidad, así como las amenazas de terrorismo internacional y  la confidencialidad de los datos sensibles. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Florencia, Italia los días 7 y 8 de mayo.

 

The State of Union reunió a destacados académicos, responsables políticos, representantes de la sociedad civil, las empresas y los líderes de opinión, entre los cuales estuvo David Anderson, abogado londinense defensor de los derechos humanos, De Guy Berger, Director para la Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios en la UNESCO, Gaby Umbach, directora de “GlobalStat” y Co-Director del proyecto “Gobernabilidad Mundial de Indicadores”;  con los cuales se reunió el Ministro Ehlers mantuvo reuniones para intercambiar opiniones y dar a conocer el proceso de construcción de la sociedad del Buen Vivir en el que se encuentra el Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *