Ecuador avanza 7 puestos en Reporte Mundial de Felicidad 2017 de las Naciones Unidas

Ecuador se posiciona dentro de la lista de los 50 países más felices del mundo.

[BOLETÍN] En el marco de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa global lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó el Reporte Mundial de Felicidad 2017, en el que el Ecuador avanzó al puesto 44 dentro de la lista de 155 países que considera el informe.

Ecuador es uno de los cuatro países que más ha avanzado a nivel mundial en el ranking, en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2016 de acuerdo al reporte. En 2016 Ecuador se encontraba en el puesto 51 y este año avanzó 7 puestos en el ranking, ubicándose en el número 44. De esta manera Ecuador se posiciona dentro de la lista de los 50 países más felices del mundo.

Ecuador ha avanzado hasta el puesto 44 dentro de la lista de 155 países que considera el informe.

El ranking considera indicadores objetivos como el producto interno bruto per cápita y la esperanza de vida. Adicionalmente, toma en consideración elementos subjetivos que se miden por medio de encuestas globales. En estas, los participantes responden calificando del 1 al 10 algunos aspectos como el apoyo social que reciben si algo va mal, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y cuán  generosos se consideran.

El día de hoy, 20 de marzo, se realizarán varios eventos conmemorativos a los que asistirá la delegación ecuatoriana ante Naciones Unidas.

 

Puede leer el reporte completo en http://worldhappiness.report/


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *