Diario francés “Le Dauphiné Libéré” entrevista a Secretario Freddy Ehlers

Reinventar la producción del Bien Común

[BOLETÍN]

En una entrevista publicada, el pasado 10 de marzo, por el diario francés “Le Dauphiné” el Secretario de Estado del Buen Vivir, Freddy Ehlers, explicó que el mensaje que el Ecuador difunde al mundo consiste en la idea de vivir en armonía con la naturaleza, entre los seres humanos y consigo mismo.

La idea del Buen Vivir avanza en el mundo. Bután reemplaza el Producto Interior Bruto (PIB) por la Felicidad Nacional Bruta, al tiempo que los Emiratos Árabes Unidos creó el Ministerio de la Felicidad, mientras que las Naciones Unidas consideran la necesidad de redefinir los conceptos tradicionales de progreso, desarrollo y bienestar, explicó Ehlers.

Además, el Secretario Ehlers destacó una de las acciones llevadas a cabo por la Secretaría del Buen Vivir que es la producción de un libro de valores y virtudes, publicada en 300 mil ejemplares y distribuida en las escuelas públicas del Ecuador, de tal manera que los niños de 9 años puedan reflexionar y ahondar sobre los valores humanos como son: la honestidad, el respeto, la perseverancia, la gratitud, la humildad, la bondad, la generosidad, la gratitud, la responsabilidad, la innovación, la solidaridad, entre otros.

Asimismo restaltó  las cifras publicadas en el Índice de Planeta Feliz (Happy Planet Index), elaborado por el Foro Mundial de Economía, en el cual Ecuador pasó del lugar 58 en 2006 al puesto número 10 en 2016, de un total de 140 países.

También enfatizó que el Ecuador es considerado como el país más empático del mundo, de acuerdo a una investigación realizada por tres universidades estadounidenses (Universidad Estatal de Míchigan, Universidad de Chicago y la Universidad de Indiana). Pero a juicio del Secretario Ehlers “hay que ser humildes,  ya que solo hemos dado un paso, faltan cien por hacer”.

La entrevista fue efectuada en el contexto de la Bienal de Ciudades en Transición que se desarrolló en Grenoble, Francia, del 9 al 12 de marzo, cuyo objetivo es el de reinventar la producción del Bien Común en un contexto de encarecimiento de los recursos, como uno de los desafíos de la ciudad en transición.

 

Entrevista completa en el enlace:

http://www.ledauphine.com/isere-sud/2017/03/10/le-ministre-equatorien-du-bien-vivre-nous-avions-ameliorer-les-routes-mais-pas-les-gens

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *