Cumbre Mundial de Gobernabilidad impulsa la Felicidad y el Buen Vivir.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos organiza del 11 al 14 de febrero la quinta edición del World Government Summit (Cumbre Mundial de Gobernabilidad).

[BOLETÍN]

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos organiza del 11 al 14 de febrero la quinta edición del World Government Summit (Cumbre Mundial de Gobernabilidad). Este evento congregará a representantes de instituciones públicas, organismos internacionales y líderes sociales y empresariales del todo el mundo con el objetivo de debatir sobre cómo deben ser los gobiernos del futuro.

El evento contará con 114 conferencias impartidas por 150 panelistas de alto nivel. Se espera la asistencia de 4.000 personalidades de 138 países. Entre los invitados se encuentran la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, la Directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, o líderes empresariales como Elon Musk (Director General de Tesla Motors) o Travis Kalanick, Fundador de Uber.

Ministro Freddy Ehlers impartirá una conferencia magistral en el marco de este evento

El primer día del encuentro se va a dedicar a promover un Diálogo Global sobre la Felicidad y al lanzamiento de  la Alianza Global para la Felicidad. Los Emiratos Árabes Unidos crearon en 2016 el Ministerio de la Felicidad. La ministra de la Felicidad, Ohood al Roumi, que es además la Directora del Gabinete del Primer Ministro, visitó Ecuador el pasado mes de noviembre para conocer de primera mano el trabajo de la Secretaría del Buen Vivir y extender una gentil invitación al ministro Freddy Ehlers para impartir una conferencia magistral en el marco de este evento. En su visita, la ministra Al Roumi indicó que viajó al Ecuador para aprender sobre el Buen Vivir: “Lo que ustedes están haciendo en el Ecuador es una inspiración para nosotros (…) La felicidad o el Buen Vivir es el objetivo principal de los individuos, los países y las naciones. El futuro será para las naciones que sepan cómo transformar el crecimiento económico en bienestar. El crecimiento económico medido por el Producto Interno Bruto ya no es suficiente. Debemos considerar el bienestar y la felicidad de nuestra gente (…) Nuestro objetivo es contactar con diferentes naciones para impulsar un debate global sobre la felicidad y el bienestar. Este es un desafío global para nosotros en los Emiratos Árabes Unidos y también para ustedes en Ecuador. Debemos trabajar conjuntamente en este importante tema. Nosotros organizamos cada año el Foro Mundial sobre Gobernabilidad, en Dubai.  El objetivo de este encuentro es preparar a los gobiernos para el futuro. El futuro nos traerá desafíos y también nuevas oportunidades. ¿Estamos preparados como gobiernos para afrontar el futuro? ¿Cómo debe ser la educación? ¿Cuáles serán los nuevos desafíos en política sanitaria?  En la quinta edición del Foro vamos a dedicar un día a la felicidad y el Buen Vivir, y estamos muy honrados de invitar al Secretario del Buen Vivir de Ecuador. Vamos a iniciar una red de países interesados en estos temas para iniciar procesos de cooperación y trabajo conjunto”.

Otras personalidades que participarán en el Dialogo Global sobre la Felicidad son Jeffrey Sachs, John Helliwell, Martin Seligman, Ed Diener, Robert Waldinger, Paul Litchfield, Alenka Smerkolj, Helen Clark o Lord Richard Layard.

Los costos de la participación de Ecuador en este evento son asumidos en su totalidad por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Esto es un reconocimiento al aporte de Ecuador y a la propuesta sobre el Buen Vivir en el debate global sobre desarrollo sostenible. Existe un creciente interés en la comunidad internacional en torno a la idea de Buen Vivir – Sumak Kawsay. La Secretaría del Buen Vivir contribuye a la promoción de un estilo de vida acorde al Buen Vivir tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

Más información: buenvivir@presidencia.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *